S GREEN DIFFUSE S PEARL IZUMI Elite Grphc Bib Short BLACK Purs eansld6233-Shorts

Ludwig van Beethoven escribió su única ópera Fidelio varias veces, por lo que su obra tiene varios títulos: Leonore para la primer versión; Leonore, order Der Triumph der echelichen Liebe (Leonore, o el triunfo del amor conyugal) (para la segunda versión); bluee JXILY HJL Belly Dance Outfits Women's Performance Polyester Split Front 3 Pieces Belly Dance SleevelessFidelio (para la tercera y definitiva versión).

La ópera está dividida en tres actos (primera y tercera versión) y dos actos en la segunda versión. La tercera será la definitiva, tal y como la conocemos hoy en día.
También con distintos autores del libreto: Josef Sonnleithner, Stephan von Breuning (para la primera y segunda versión) y Georg Friedrich Treitske (para la tercera versión).
El texto original en el que basa el libreto es “Leonora”, que era la traducción al alemán, de un drama francés de Jean Nicolás Bouilly.

Resumen del argumento
La obra relata el intento de Leonore, disfrazada como Fidelio, de entrar en la prisión para poder salvar a su marido o al menos, llevarle consuelo puesto que está encerrado injustamente; para ello se encarga de mantener buenos lazos con el carcelero prometiéndole un amor incondicional a su hija Marceline, quien acaba profundamente enamorada de él-ella. Tras una serie de escenas, Fidelio encontrará a su amado, lo salvará y el hombre que lo llevó a la cárcel injustamente será delatado ante el gobernador (amigo del esposo de Leonore). Es por tanto un argumento no solo a la lealtad o a la fidelidad, sino también a la libertad, tiene un final feliz en el que los buenos salen ganando y la justicia llega a su culminación.bluee L [email protected] Men's and Women's Jackets, Sportswear, Mountaineering, Workout Clothes, Ski Wear, Cycling Wear, Windproof and Breathable

Reseña biográfica del compositor
Con Ludwig van Beethoven comienza el Romanticismo. Su obra muestra la lucha interior del compositor: la pasión, el movimiento, el contraste, etc; estos elementos no son nuevos, pero en sus manos se convertirán en pautas a seguir por un nuevo estilo musical.
Su obra se divide en tres periodos:
* Un estilo clásico de “asimilación” (1795-1801) en donde el artista se influencia directamente por Mozart y Haydn.
* Un estilo de “transición”, en el que cambia de rumbo porque considera al Clasicismo como algo pasado y lo hace intentando plasmar en la música una serie de emociones del ser humano. Ejemplo de esta etapa será Fidelio. Hay que destacar que es la única ópera que compone en toda su carrera musical; es considerada entre otras obras como la muestra del genio de Beethoven y, al igual que sus sinfonías y conciertos, esta ópera única se convierte en un gran símbolo de la humanidad. Se la ve ahí la genialidad de Beethoven: producir una obra de arte que en muy poco tiempo que sobrepasa las fronteras de un país y se convierte en un don artístico que representa y pertenece a todos los hombres
* Un tercer periodo (1816-1827) en donde el compositor terminará refugiándose en su mundo interior.

Contexto en el que la ópera se compone y se estrena
Fidelio, ópera del Romanticismo, se compuso tres veces, la primera vez, en 1805, pero tras tener que hacer unos arreglos y variaciones para los cantantes, lo vuelve a estrenar en 1806 cuando los ejércitos franceses de Napoleón estaban listos para invadir Austria. La Emperatriz huyó de Viena y la ciudad fue ocupada pacíficamente. La ópera se presentó, a pesar de todo, durante el 20, 21 y 22 de noviembre de ese año pero no tuvo mucho éxito.bluee L Dale of Norway Women's Vik Finalmente, en 1814, la cantante Anna Milder critica la ópera diciendo que es casi imposible de cantar y Beethoven realiza otra revisión de las arias e incluso pide el consejo y la revisión de otros grandes maestros.

Es famosa la anécdota en que el crítico Cipriani Potter dice que es la ópera más grandiosa que haya escuchado en Viena y Beethoven responde que él nunca la ha escuchado, en parte porque los cantantes no podían cantarla como él quería y en parte porque su sordera ya estaba avanzada.
Tras otra serie de modificaciones de escenas, arias y tipos de voces Beethoven declara que todas sus versiones anteriores quedan anuladas y que la versión definitiva es la del 1 de julio de 1814.

¿Éxito o fracaso?

Años atrás, en 1805, el estreno de su ópera Fidelio había sido un fracaso, en sus representaciones abundaron los abucheos. Beethoven se vio obligado a retirarla y, en un acceso de cólera, estuvo a punto de destruir el libreto y la partitura. Sin embargo, pudo más su afán de perfeccionarla y en los años siguientes trabajó minuciosamente con objeto de mejorarla. Cuando en 1814 fue llevada de nuevo a los escenarios, Fidelio fue acogida con vítores.
Fidelio es considerada por muchos, una obra maestra y una de las piezas dominantes en el repertorio alemán.

Partes de la ópera más conocidas
Coro de los prisioneros:


bluee L Gant Men's Original Zip Hoodie, blueeEste coro pertenece al Primer acto, es un tipo de puesta en escena clásica representado en Alemania. Es una de las imágenes más indelebles en todo el repertorio operístico puesto que estos hombres que no han visto el sol en meses o años.

Aria de Pizzaro:


Esta aria pertenece al Tercer Acto, es también una puesta en escena clásica mezclada con un vestuario y un juego de luces modernos, representada en Detroit Opera House. Es justo después del momento en el que Don Fernando, el ministro, manda encarcelar a Don Pizarro y liberar a Florestán.

Canción final de la opera

Se trata de un coro en el que todos alaban el valor y el arrojo de la mujer y celebran el triunfo de la justicia y el amor de Leonora y Florestan.bluee L JIALE3536 Ladies Dress,Short Sleeve,Sleeveless Women'S Dress Round Neck Sleeveless

Aria “Haí Welch ein Augenblick” interpretado por Pizarro

 

Como curiosiddad os dejo el link a una exposición de fotos en Valencia por un fotógrafo intentando recrear la prisión y el deseo de libertad de los prisioneros

Posted in bluee FELICIPP Diving goggles suit diving mask set dive goggle anti-fog for beginners swimming swimming glass lens snorkeling silicon | Leave a comment

S GREEN DIFFUSE S PEARL IZUMI Elite Grphc Bib Short BLACK Purs eansld6233-Shorts

Fausto es un drama en cinco actos con música de Charles Gounod (1818-1893), y libreto de Jules Barbier y Michel Carré. Se estrenó en el Théatre Lyrique de París el 19 de marzo de 1859, basado en la obra del mismo nombre de Goethe, y aunque siguió en cartel bastante tiempo, no pudo hablarse de éxito importante. bluee L LSYR Football T-Shirt Or Shorts Football Set Breathable Quick Drying Lightweight Polyester Football UniformPocos meses después pasó a Estrasburgo y se convirtieron los diálogos en recitativos orquestales. A partir de entonces siguió una carrera lentamente ascendente hasta que fue conocida en toda Francia.

Celia 1Poco a poco creció su prestigio hasta que la Ópera de París decidió ponerla en escena y para ello exigió al autor que la convirtiese a grand-opéra con los correspondientes cinco actos y un gran ballet espectacular. Reestrenada de este modo, alcanzó su éxito definitivo hasta tal punto que era título seguro de cada temporada. En 1887 alcanzó las quinientas representaciones.
Su presencia en el teatro llegó a ser excesiva, desequilibrando el repertorio francés. Pero no era sólo París, Fausto había llegado a lugares tan distantes como Filadelfia , San Petersburgo y un largo etcétera.

Resumen del argumento:
Acto I
El doctor Fausto, cansado de una vida solitaria, está a punto de acabar con sus pesares mediante un brebaje letal. Ante el pensamiento de que Dios no va a devolverle la juventud ni el amor, invoca al diablo para que acuda en su ayuda. Aparece Mefistófeles, ofreciéndole riquezas, gloria y poder, pero él quiere algo más: la capacidad de disfrutar eternamente de todos los placeres que debilitan el corazón y los sentidos.bluee L New Era Men Shirts NFL Non Replica Established New England Patriots Mefistófeles le propone servirle a cambio de su alma. Para convencer al anciano sabio, Mefistófeles le hace ver a Margarita hilando en su rueca, y Fausto firma el pacto sin pensárselo.

Acto II
Estudiantes, soldados y ciudadanos beben y se divierten, mientras las muchachas coquetean ante las matronas. Wagner pregunta a Valentín la razón de su tristeza, a lo que éste responde que teme dejar sola a su hermana Margarita al partir para la guerra. Siebel le asegura que él cuidará de ella. Mefistófeles aparece y canta sobre la adoración de la humanidad al becerro de oro. Luego predice a Wagner que morirá en la guerra, y a Siebel que se marchitarán todas las flores que toque. Prosigue el baile y pasa por allí Margarita. Fausto intenta entablar conversación con ella, pero la joven le rechaza.

Acto III
Celia 2Siebel rompe el maleficio introduciendo los dedos en una fuente de agua bendita y deja un ramo ante la puerta de Margarita y se va. Entran Mefistófeles y Fausto, este primero deja un cofre junto a la puerta. Llega Margarita, que inmediatamente coge el cofre en vez del ramo y comienza a probarse las joyas. Aparecen Fausto y Mefistófeles, y Fausto conversa con Margarita. Cuando cae la noche, bluee L SED Couple swimwear ladies floral bikini skirt swimsuit suit men's beach pants swim trunks four setsFausto corre a la ventana a coger la mano de Margarita.

Acto IV
Margarita va a rezar por su amado y por el hijo que está esperando, pero Mefistófeles y los espíritus del mal impiden que encuentre consuelo en la religión. Margarita, muy asustada, invoca al Señor, pero Mefistófeles insiste en que está condenada y Margarita cae desmayada.
Vuelven los soldados victoriosos, y con ellos Valentín. Valentín desafía a Fausto, quien, con la ayuda del diablo, le vence y huye. Antes de morir, Valentín reniega de su hermana y la maldice.

Acto V
Se celebra un aquelarre. Aparecen Mefistófeles y Fausto, este último quiere huir pero el diablo le abre la montaña y le muestra un magnífico palacio. Mefistófeles ofrece a Fausto una copa para que beba y olvide el pasado, pero éste ve a Margarita en una celda y quiere llegar hasta ella.
Margarita cae muerta al ver a Mefistófeles. Un coro de ángeles se lleva el alma de la muchacha hacia el cielo mientras Fausto, desesperado, es arrastrado por Mefistófeles.

El autor, Gounod:
Celia 4El compositor francés Charles Gounod (1818/1893) nació en el seno de una familia de artistas. Se quedó sin padre muy pronto y su madre, que era pianista, deseó que hiciera leyes, pero él se doctoró en filosofía y luego se dedicó a la música, estudiando en el conservatorio de París.
En 1851 pudo estrenar su primera obra importante, titulada Sapho, aunque con poco éxito. A los cuarenta y un años de edad tuvo un éxito rotundo con “Fausto”. A destacar también “Mireille” y sobre todo “Roméo y Juliette” que fue el mayor triunfo de su carrera de operista.
Además de las óperas compuso dos sinfonías, algunos oratorios, la misa de Santa Cecilia, y varias obras religiosas en la etapa final de su vida.bluee L Wetsuits Men Premium 3mm Neoprene Diving Suit Keep Warm Winter Outdoor Snorkeling Long Sleeve Jellyfish ClothingSurfing, Snorkeling Suit One Piece Swimsuit
Gounod es considerado uno de los grandes compositores franceses que, hoy en día, debe su prestigio a “Fausto” y en menor medida a “Romeo y Julieta”. Fue un hábil orquestador, es músico de notable buen gusto y orientado, especialmente en su última etapa vital, a la música religiosa.

Videos de diferentes partes de la ópera:

Coro de los soldados:

Es el coro más famoso de la ópera de Fausto. Como se aprecia en el vídeo, la puesta en escena es clásica, ya que los intérpretes van vestidos propiamente de la época.

Valentín, recitativo y aria:

Este otro vídeo está grabado en directo desde el Teatro Amaya de Irún en 2011, es un aria y un recitativo con puesta en escena clásica al igual que el video anterior.

Mefistófeles, Le veau d’or:

En el caso de este vídeo, la puesta en escena también se podría clasificar como clásica, pero, llama mi atención en especial, el traje que lleva el hombre que interpreta a Mefistófeles, que no encaja del todo con la época.

Final del primer acto:

bluee L ZEMIN Raincoat Poncho Windbreaker Waterproof Cover Male Pants Set Rainwear Slicker Riding Polyester, 3 colors, 5 (color GREEN, Size S)En contraste con el vídeo anterior, Mefistófeles aquí viste un traje mucho más adecuado con la forma tradicional de representar a dicho personaje. Pero en cambio la vestimenta del resto de los personajes es moderna, ya que no encaja con la época en la cual transcurre la historia.

Curiosidades sobre la ópera Fausto:
bluee Flamingo Outwear Earl colorful Baseball HoodiesEn las Aventuras de Tintín, cómics de los que seguramente todo adolescente ha oído hablar alguna vez, aparece una soprano, la cual es el único personaje femenino habitual. Esta mujer es Bianca Castafiore, una cantante de ópera italiana conocida internacionalmente como el Ruiseñor de Milán. Su especialidad es el Aria de las joyas de la ópera Fausto. En consecuencia, sus apariciones suelen ir acompañadas de la frase que abre el aria: “¡Ah! Me río de verme tan bella en este espejo…” (Ah, je ris de me voir si belle en ce miroir). Que Bianca Castafiore siempre cante esta pieza se debe a que al ser francés el escritor, utiliza un fragmento de un aria muy conocida, que a todo francés le resultará familiar.

Otra curiosidad es que la ópera de Fausto aparece en la película del Fantasma de la Ópera, ya que en el transcurso de la película se ve como se ensaya la obra y el día de la gran representación, el fantasma de la ópera aparece como tenor, dejo un video en el que se ve muy bien dicha escena:

Posted in 2º BACHILLERATO 14-15 | Leave a comment